Arroyabe vuelve a sus orígenes con un renovado diseño
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ARROYABE renueva su imagen corporativa con diseños originales de la fundación de la conservera hace casi 120 años. El autoretrato de su fundador, apoyado sobre una pequeña embarcación de pesca o batel (BATELA) se vuelve omnipresente en todos los soportes de la conservera. De esta forma se refuerzan los valores de marca de artesanía, tradición y empresa familiar que han caracterizado históricamente a la marca.
El cambio facilita la diferenciación de productos a simple vista. En imagen bonito en aceite de oliva (verde) y en escabeche (rojo)
Desde la fundación de la fábrica de escabeches y salazones por parte de Rufino Arroyabe allá en el año 1898, el mundo de las conservas ha vivido cambios revolucionarios. Una de ellas fue la aplicación de la esterilización en la conservación de alimentos, lo que supuso el nacimiento de las conservas tal como las conocemos en la actualidad, y por tanto el uso de los términos conservera o conservas.
Todo estos cambios no solo han salpicado a la forma de conservación de alimentos, la modernización de la producción, la inversión en tecnología y digitalización o la oferta de productos que la empresa ha ido introduciendo en el mercado; ha supuesto también cambios en la imagen corporativa y en su estrategia comercial. Una de estas fue la creación de las marcas ARROYABE, BATELA, ATALDE y TALAPE, utilizando una denominación por cada categoría de producto.
Packaging. Elementos originarios y omnipresencia de la marca BATELA
Familiarmente conocido como “atxitxe” (“abuelo” en euskera de Bermeo), el marinero apoyado en su batel ha sido el emblema que han seguido todas las marcas de la conservera. En los más de 115 años de historia las latas han mantenido esa imagen, aunque con ligeras modificaciones. Por ello, ahora se ha querido recuperar el diseño original y se realizan cambios para adaptarse a la nueva legislación, incluir más idiomas y facilitar la identificación del producto.
En ese sentido hemos recuperado la tipografía original en los logotipos de las marcas y en las denominaciones de producto. Además de la tipografía, se incorpora la imagen de “atxitxe” tanto en el logotipo como en el 100% del packaging.
En cuanto a las marcas, se refuerza a la marca ARROYABE como paraguas del resto de marcas que utiliza la conservera, y además se refuerza la marca BATELA en todos los productos y soportes que utilizamos. De esta forma se unifica la imagen de marca y se emplean ambas marcas en todos nuestros productos.
Restyling de los frascos de cristal
Aunque las latas han conservado de forma bastante fiel la imagen originaria, formatos que se han desarrollado posteriormente como las conservas en tarros de cristal y latas en estuches de cartón no han seguido esa línea. Estas se impregnan por primera vez de nuestra imagen de toda la vida. En definitiva toda la gama de bonito del norte, anchoas del cantábrico, atún claro, ventrescas, Arroyabitos, sardinillas, mariscos y otras especialidades unifican su packaging para una identificación más fácil.
En definitiva, la nueva imagen de marca refuerza los valores de nuestra conservera, que ha sabido mantener la esencia de las conservas que se elaboraban hace 119 años. La artesanía, la calidad y la tradición son la bandera de Arroyabe desde su fundación y por los que
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